OCTUBRE, MI FAVORITO

Se va mi mes favorito de todo el año, porque aparte de sus mañanas templadas y su sol amable curiosamente es cuando vuelve a haber más trabajo que me permite crecer un poquito más en todos los aspectos, profesional (diseño) y personalmente (pintura) hablando.

Aunque "tangiblemente" solo hay un par de cosas que mostrar, hay más por venir, los nuevos proyectos se están "cocinando" y hasta que estén en su punto se los mostraré; mientas empiezo enseñándoles lo que ya es una realidad y que se fraguó en estos días:

REGRESO A LOS BÁSICOS

Vuelvo a tomar clases de pintura tradicional, el mundo digital es muy padre pero también tiene algunas desventajas y siempre será que a un dibujo o una pintura nunca le trasmitirás de la misma manera tu energía cuando tienes el contacto directo con los materiales y siempre he sentido que parte de tu ser se queda atrapado en los trazos o pinceladas que le das directamente al lienzo o papel. Así que volveré a mancharme las manos de colores y veremos qué resulta...

"El momento perfecto"

Este mes trajo todo un nuevo reto que me hizo salir de mi zona de confort: En primer lugar la realización de una pintura de 2 x 2 metros en acrílico, que se acabó llamando "El Momento Perfecto", que hasta este momento es el cuadro más grande que haya pintado en lienzo de tela, el segundo reto fue terminar el cuadro en un evento en vivo ante la presencia y tránsito constante de 200 personas ¿el evento? la fiesta del décimo aniversario de Finca Las Moras (vino argentino) en México ¿cómo salí de mi zona de confort? pues al pintar en vivo y ante tantas personas fue todo un reto ya que nunca había permitido que me viesen pintar en vivo porque siempre me ha gustado pintar solo porque es un ejercicio muy personal y espiritual para mi, aparte tuve que calcular el tiempo preciso para terminar la obra en el momento en el que el evento llegara a su fin y afortunadamente se logró. El cuadro actualmente reside en la finca vitivinícola en Argentina.

Aquí les comparto imágenes y videos caseros de lo que fue el proceso antes y en el mismo evento, espero lo disfruten tanto como yo:

LO QUE VIENE

Nunca me gusta adelantarme a las cosas hasta que estas se consolidan, pero están tocando a la puerta un par de proyectos de diseño integral de imagen corporativa que en su momento y con mucho gusto les estaré compartiendo, gracias por entrar a mi página y síganme en Instagram, actualmente ahí es donde publico mi día a día como ilustrador y pintor, me encuentran como @luismoor ¡Hasta la vista!